Objetivos


Programa- Dibujo

Historia:

Iniciaremos el curso con una breve historia del dibujo como necesidad de copiar e imitar todo lo que nos rodea, veremos en el dibujo la magia que permite ir más allá de la realidad.

Conceptos básicos:

Trabajaremos: el dominio de la línea, las formas geométricas, el trazo, las sombras, las luces los encuadres, los planos, la composición y la perspectiva.

Ejercicios:

Simplificaremos en formas geométricas (cuadrado, cono, esfera, cilindro y prisma) elementos del reino animal, mineral y vegetal.

Como todos los años nos proponemos afianzar cada vez más el dibujo de nuestros alumnos. Para conseguirlo este año, entre un ejercicio y otro dibujarán con la máxima perfección uno de los motivos preparados en la academia.


Programa-Pintura

Historia:

Para este curso se han seleccionado los movimientos artísticos: Expresionismo alemán, Cubismo y Abstracción.

Los alumnos tendrán ocasión de tomar contactos con estos diferentes movimientos y entender la revolución que supuso en el panorama asrtístico internacional las figuras de August Macke, Franz Marc, Edward Munch, Picasso, Gris, Kandinsky...

Ejercicios:

Para asimilar estos movimientos pictóricos, se realizarán ejercicios en los que pondremos en práctica las diferentes propuestas del movimiento estudiado. Pretendemos que el alumno se cuestione la influencia de los mismos en e arte.

Técnicas:

A fin de que el alumno se familiarice con los diferentes materiales, y encuentre el que mejor se adapte a sus cualidades, se le posibilitarán: ceras, pastel, acrílico, aguadas, tinta, etc. Así como distintas bases de materiales.